Este lunes comenzó la entrega de útiles y uniformes escolares, con una pasarela de funcionarios en el Centro de Culiacán.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel fue quien encabezó, con una conferencia de prensa improvisada para dar paso a que su esposa anunciara que una empresa privada dará vales con descuento para calzado escolar.
Fue en esa misma conferencia en la que evitó hablar de otros temas, a los que les restó importancia, como dar una postura al respecto sobre los asesinatos de personas a las que se les ha colocado carros de juguete encima, como si fuera una firma de pandillas.
"¿De qué, perdón?, no, ahorita hablamos de esos temas", comentó el gobernador.
De hecho, en esa conferencia improvisada ni siquiera habló de los 506 mil niños y niñas que tendrán uniformes y útiles escolares, solo lo hizo para que su esposa fuera entrevistada.
Luego, entró a una papelería, propiedad del empresario y ex Secretario de Desarrollo Económico Eduardo Ortiz, donde saludos, abrazos y posó para fotografías con señoras que se encontraban haciendo el canje de útiles escolares.
Apenas salió y paró en una tienda de enseguida a repetir lo de antes: abrazos, saludos y pose para fotos.
Así se fue en procesión con funcionarios de Educación y Economía hasta llegar a una tienda de ropa propiedad del empresario Juan Manuel Ley Bastidas, donde volvió a rechazar hablar sobre otros temas.
"Ya les di entrevista", repitió en distintas ocasiones, hasta que decidió hablar y responder entrecortado, limitándose a decir que sobre los asesinatos ya hay una coordinación con la Fiscalía General del Estado o que promete ser transparente y dar a conocer la lista de proveedores de obra pública y sus contratos.
Luego, dejó de hablar, se concentró con los secretarios de Economía y de Educación, paró un camión y se subió en el para irse a Palacio de Gobierno.