Toda vez que el gobierno del estado no envió al Congreso del Estado, la solicitud para que se autorice la figura jurídica bajo la cual estará operando el estadio de Mazatlán, en el momento que el equipo Mazatlán FC juegue oficialmente en la liga mexicana de Primera División, se analizará cómo proceder jurídicamente señaló el Diputado Marco Antonio Zazueta, Presidente de la Comisión de Fiscalización.
Indicó que ante la negativa del Poder Ejecutivo de transparentar la inversión y acuerdos en relación al estadio de fútbol de Mazatlán existe la posibilidad que se pida una auditoría específica de los recursos ejercidos en el estadio en 2019 y 2020, además de citar a comparecer al titular de la Secretaría Obras Públicas.
El legislador recordó que a la fecha se desconoce el monto exacto de lo invertido tanto en la construcción del estadio como en el patrocinio de la franquicia, los convenios realizados y con que particulares para traer la franquicia de fútbol profesional a Mazatlán. en qué término están comprometiendo el estadio.
Explicó que la única respuesta que han recibido fue por parte del Secretario de Administración y Finanzas Luis Alberto de la Vega, en donde el funcionario estatal se limitó a señalar que todavía no estaba definida la figura jurídica bajo la cual operaría el Club Mazatlán FC el nuevo estadio.