Con el regreso a clases en este ciclo escolar 2022-2023, PROEDUCA IAP arrancó de manera formal los programas educativos que impulsará la institución a lo largo del año en beneficio de miles de niños.
Más de 120 escuelas en todo el estado serán beneficiadas con tres programas: Juguemos a emprender, que enseña a los niños educación financiera; Activación de consejos escolares, que busca involucrar a docentes, directivos y padres de familia en las labores de aprendizaje; y, Escuelas a Alegres, que se encarga de rehabilitación y remodelación de planteles educativos.
Dichos programas se llevarán a cabo de manera presencial en Culiacán, Mazatlán, y Angostura, y en ocho municipios más serán de manera virtual, para tener impacto en 12 niños de forma directa, y 36 personas de la comunidad educativa de forma indirecta.
Gabriela Espinoza Valenzuela, Directora General de PROEDUCA Sinaloa:
"Las escuelas por fin, al fin después de una larga pandemia ya estamos aquí, ya estamos en las aulas, este evento es para inaugurar ese ya estamos y ya volvimos a las aulas".
A nombre de los niños beneficiados por los programas de PROEDUCA, habló la alumna Alexa Zamudio, quien reconoció la importancia de la escuela en su formación.
Alexa Zamudio, Alumna beneficiada:
"La escuela ayuda a las personas a tener mejor forma futuro porque a través de ella podemos desarrollar nuestras capacidades. México necesita una educación de calidad en dónde todos los niños y las niñas tengamos las mismas oportunidades para aprender".