Este jueves el gobierno del Estado dio inició a un programa de pensiones para hijas e hijos de víctimas de feminicidio, que consiste en una pensión de cuatro mil pesos bimestrales que el menor de edad recibirá ininterrumpidamente hasta que cumpla los 18 años.
En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernado del Estado puso en marcha el programa entregando los primeros seis cheques a madres de victimas de feminicidio.
En su discurso el mandatario comentó que para asegurar la continuidad de este programa, aún después de finalizada su administración, enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que esta medida se convierta en ley.
Por su parte la secretaria de las mujeres Teresa Guerra Ochoa destacó que el Estado de Sinaloa es el septimo en implementar un programa de apoyo para las familias victimas de este delito.
Cabe señalar que el programa inicia con un presupuesto de cinco millones de pesos y se prevee que este año podría atender al menos a 160 menores de edad huérfanos por feminicios.