El arroyo Agustina Ramírez, que pasa por la colonia Infonavit Humaya, está por concluir su primera parte en obras de drenaje pluvial, informó Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa.
La primera etapa costó alrededor de 50 millones de pesos, y se realizaron obras de reconstrucción del arroyo, haciendo una sección más amplia para que conduzca una mayor cantidad de agua.
"La primera es que viene ya la reconstrucción del Agustina Ramírez ampliando la sección, es una sección mucho más amplia que pueda conducir mayor cantidad de agua".
Explicó que la segunda etapa que ya inició y para la cual se requieren más recursos, se está realizando a un costado del bulevar José Limón, a casi 200 metros del distribuidor vial de Lola Beltrán y Enrique Cabrera.
En esta parte, se pondrán unos sin colectores para captar el agua que luego se introducirá al Agustina Ramírez.
López Angulo señaló que es una obra importante ya que con esta se pretende evitar encharcamientos e inundaciones en el sector Humaya, sobre todo en el Mercadito, donde son comunes las inundaciones.
Estás obras, destacó el funcionario, dan certeza a los habitantes de las colonias involucradas, pues buscan prevenir accidentes o perdidas del patrimonio de los ciudadanos.
"Sabíamos que nos iba agarrar la lluvia, sabíamos que nos iba agarrar en proceso pero sin embargo ya ha rendido un poco de frutos, pero créanme que ya terminada y quedando tal cual sea proyectada va ser una obra muy benéfica y muy importante".
Con información de Valeria Ortega