La expedición de la Tarjeta Inteligente de Identidad estudiantil, con la que los jóvenes pagan a 3.50, el pasaje en el transporte público, ya no tendrá costo al solicitarla por primera vez lo que beneficiará a un total de cien mil estudiantes.
Tras el reciente anuncio que realizara el día de ayer el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, al llevarse a cabo la inauguración del ciclo escolar 2018-2019, en la torre académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, anunció que la decisión de realizar el trámite de forma gratuita es a consecuencia de la petición que los estudiantes le han solicitado.
Será el poder ejecutivo el que absorba el costo que implica la expedición de la tarjeta, el cual asciende alrededor de los seis millones de pesos anuales. La tarjeta será gratuita en los casos de solicitud por primera vez, mientras que en la reactivación o extravío, se anunció un descuento en la tarifa normal en cual se está valorando, sin embargo hoy los estudiantes pagaron de manera normal en caso de extravío o deterioro,
El precio para reactivar la tarjeta es de 29 pesos, mientras que en el caso de extravío o deterioro el costo asciende a 36 pesos.