Arrancó la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la zona urbana del puerto de Mazatlán.
Son 20 mil 400 dosis de laboratorios Astra Zeneca, las que se aplicarán a partir de hoy y hasta la próxima semana en los ocho módulos pero, la desorganización no se hizo esperar.
Los miles de asistentes tuvieron que hacer largas filas bajo los rayos del sol a una temperatura de 30 grados centígrados para obtener una ficha o para ser vacunados si estaban en la lista de los "siervos" de la nación.
Leticia, mandó a su esposo a las 20:00 horas del martes al Polideportivo de la UAS para apartar lugar y lo mismo hicieron las hijas de Elia; llegaron a las 4 de la mañana de hoy miércoles.
"-Que tal buenos días cómo se encuentra?. Bien gracias a Dios. En espera de?.alcanzar una vacuna. -Y lo bueno que aquí está ya. A qué horas llegó?. Mi esposo llegó a las 8 de la noche y aquí esta todavía y yo llegué a las 8 de la mañana" Leticia Contreras/mazatleca.
"Que tal, buen día. Muy comoda, se vino con su sillón, su refresco.lista para la vacuna?. Claro, gracias a mis hija que llegaron a las 4 de la mañana apartarnos a mi marido y a mí. El tiene 80 y yo 75 años. -Tiene confianza en la vacuna?. Completamente y mucha esperanza de que nos va a cambiar la vida con más tranquilidad" Elia Cárdenas/mazatleca.
Los módulos son: Issste Mártires de la Revolución, primaria Ángela Peralta, en la colonia Ricardo Flores Magón; secundaria Miguel Hidalgo, ETTI 77 en la Jaripillo, Hospital militar nuevo, Imss prados, Polideportivo UAS y prepa Vasconcelos en la 20 de Noviembre.
Extraoficialmente se dijo que las vacunas se aplicarían, según la densidad de población entre 250 a 500 dosis por día.
Los miles de asistentes dijeron haber recibido una llamada vía telefónica ayer para que se presentaran hoy a la primera aplicación de la vacuna, por lo que la respuesta no se dejó esperar tumultos y sin sana distancia en las largas filas en los alrededores de los sitios de vacunación.
Una vez en el lugar inició la desorganización entre los siervos de la nación y los adultos mayores quienes aparte de soportar regaños tuvieron que aguantar bajo los rayos del sol. Las quejas no se hicieron esperar por parte de los citados.
"-La desorganización que usted percibe me comentaba. Porque dice la señorita que estaba, después de hacer fila llega y pregunta a quién le hablaron. Pero llega cuando ya está toda la fila y llega amenazando: no hagan bola porque voy a cancelar el servicio. Quién es ella?. A de cuenta el pesidente. Voy a cancelar. No es posible esto que nos traten así" Jorge/mazatleco.
"-Buen día, señor. Lo veo parado y la fila está relarga. Cómo le hacer?. Pues ni modo a esperar como el "tonto" aquí hasta que se decidan. Lo grave es que la falta de organización, la seriedad del gobierno.Deberían de citarno y darnos hora y no lo han hecho. Algunos han recibido cita y otros no" Octavio/mazatleco.
La esperanza en la vacuna contra el Covid-19 generó que los adultos mayores se olvidaran de los protocolos de seguridad como la simple sana distancia.