Felicitando a quien usa cubrebocas y llamando la atención de quienes no, los Guardianes de Prevención de la Salud iniciaron sus actividades.
Esta mañana comenzaron a dispersarse por diversos puntos de la ciudad invitando a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19.
En lugares estratégicos como plazas, supermercados, comercios, paraderos del transporte público y parques, los Guardianes de Prevención de la Salud invitan a la población no sólo a usar el cubrebocas, sino también a respetar la sana distancia.
En algunos puntos también regalaron cubrebocas KN95 para que nadie tenga pretexto para no usarlo, y con una regla de un metro y medio acudían a los lugares con filas para señalarle a las personas la distancia que deben tener entre ellos.
De acuerdo con el Director del Instituto Municipal de Juventud, Alonso Ramírez, quien estuvo coordinando una brigada de Guardianes de Prevención en el centro de Culiacán, la ciudadanía muestra gran aceptación a esta campaña, y se han ido sumando al uso responsable del cubrebocas.
"Si nos han tocado casos, muy pocos casos de personas que están renuentes con el uso del cubrebocas... no ocupamos llegar a la amonestación ni remitirlo a barandilla" Alonso Ramírez, Director del IMJU.
Además de invitar a usar el cubrebocas, esta campaña contempla realizar sanitizaciones en los espacios con mayor flujo de personas o donde se han detectado más casos de pacientes con COVID, por ello está mañana la Coordinación Municipal de Salud retomó las brigadas de sanitización.
El día de mañana continuarán con la sanitización de oficinas públicas, comercios, central de autobuses y paraderos del transporte público en el centro de la ciudad.