Esta mañana colocaron la primera piedra de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, con el objetivo de modernizar sus instalaciones y con ello brindar un mejor servicio.
Ricardo Dueñas, Director General de OMA:
"Estamos viendo una expansión económica importante en Culiacán, y es por ello que nuestro compromiso es duplicar la capacidad del aeropuerto actual para llegar a atender a más de 4.2 millones de pasajeros anuales en su última fase, al mismo tiempo que estaremos buscando modernizar con los más altos estándares de calidad y eficiencia".
Dicho proyecto contempla una inversión de 635 millones de pesos, y se realizará en dos etapas:
Durante la primera se proyecta la ampliación de zonas operativas para pasar de 12 mil 128 m² a 25 mil 265 m², que comprenden una zona de documentación con 28 mostradores, 21 mostradores de servicio de autodocumentación, un crecimiento de 150 por ciento de la sala de última espera que incluye 782 sillas, un nuevo pasillo telescópico, cuatro nuevas puertas de abordaje, y una zona central de servicios al pasajero.
Asimismo se incrementará la capacidad del área de inspección de pasajeros y la sala de reclamo de equipaje nacional se reubicará y equipará con tres bandas tipo carrusel.
La segunda fase de este ambicioso proyecto, también contempla ampliar la zona operativa para contar con 14 posiciones, se construirá una nueva ala de abordaje con cuatro puertas más, un nuevo pasillo telescópico, dos bandas de reclamo de equipaje adicionales, y la ampliación de la zona de documentación y control de equipaje documentado.
Cabe destacar que durante el evento se mencionó que no se detendrán operaciones del Aeropuerto mientras avanzan las obras.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"Esto es muy alentador para Culiacán, queremos convertir Culiacán en un destino de turismo de negocios, una de las cosas centrales para que eso ocurra, es el aeropuerto".