Este lunes inició el ciclo escolar 2019-2020 para 506 mil niños y niñas de la educación básica en Sinaloa.
La escuela primaria María Díaz Olivas, del fraccionamiento Prados del Sur, fue una de las 6 mil escuelas de nivel básico en el estado que recibió a los alumnos, pintando de bienvenida algunas entradas de las aulas.
Desde antes de las 8 de la mañana comenzaron a arribar los estudiantes de la manos de sus padres, algunos energéticos y animosos, pero otros con lágrimas en el rostro por haber finalizado las vacaciones.
En la explanada del plantel aguardaba la bienvenida al nuevo ciclo escolar por funcionarios públicos como Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa y Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura.
Ahí les hicieron saber a los niños y niñas que su plantel sería mejorado, desde las grietas de las aulas hasta los aires acondicionados, pero eso sí, en esto último, el gobernador llamó a los maestros y padres a armar una coperacha para solventar los gastos, con la excusa que "lo que cuesta se cuida".
Luego de una hora de discursos los niños pudieron entrar a las aulas, pero fue hasta las 9 de la mañana con 20 minutos cuando los padres de familia se retiraron el plantel.
Con información de Valeria Ortega