En conjunto con elementos de Tránsito Municipal la Guardia Nacional instaló el primer punto de revisión en Culiacàn ubicado en el Bulevar Emiliano Zapata y la calle Nicolás Bravo alrededor de 30 elementos de la Guardia participaron en este .
Después de casi cuatro meses de su aprobación la Guardia Nacional inician con sus operaciones en Sinaloa, dos mil 100 elementos realizan ya recorridos en el Estado.
Los elementos de la guardia bloquearon un carril del bulevar Emiliano Zapata, un línea de conos de tránsitos señalaban la ruta que seguían los automovilistas para ser revisados de forma aleatoria.
El primer contacto inició con un elemento de la guardia nacional extendiendo la mano para saludar al ciudadano, presentándose por su nombre y cargo así mismo señalarle que había sido detenido para una revisión aleatorio.
Durante la revisión al vehículo el elemento de la Guardia le dijo al ciudadano que por seguridad de ambos y respeto a la unidad debería de acompañarlo en la revisión, para que diera cuenta de todo los lugares revisados por los elementos, los cuales al menos 4 eran los que revisaban el vehículo.
Los puntos de revisión puesto por la guardia nacional estarán en constante movimientos en los alrededores del municipio, los puntos de control serán ubicados en lugares aleatorios de la ciudad.
Los elementos de la Guardia Nacional Instalados en Sinaloa aún no cuentan con los uniformes y los ilustrativos en los vehículos en las próximas semanas adoptarán por completo la identidad de la institución armada.
Con información de Fernando Díaz