Luego de la solicitud presentada por vecinos de la colonia Emiliano Zapata y 21 de marzo sobre la problemática que registraba el arroyo que divide dicho sector, el Gobierno de Culiacán inició con los trabajos de limpieza y desazolve.
Con el uso de maquinaria pesada, motosierras, desbrozadoras, personal de la Secretaría de Obras Públicas comenzó dichas labores preventivas en el arroyo que se encuentra a un costado de la calle Jesús Reyes Heroles.
Mediante los trabajos que consisten en el retiro de las obstrucciones del cauce, se permitirá un libre desfogue durante las próximas precipitaciones.
En este espacio, vecinos señalaron que, en la temporada de lluvias del 2018, el arroyo desbordó ingresando a algunos hogares, además de arrastrar vehículos estacionados.
Las acciones implementadas en el lugar buscan brindar mayor tranquilidad a los habitantes del sector al proporcionar mayor seguridad.
Actualmente la administración municipal ha desarrollado trabajos de prevención en arroyos del bulevar Agricultores, Begonia, Fraccionamiento Los Lirios, Villa Bonita, Colonia Hidalgo, Guadalupe Victoria y Los Brasiles.