Con el objetivo de inhibir el consumo de drogas y cualquier adicción en estudiantes de primaria y secundaria de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Sociedad Educadora A.C, lanzaron la campaña Decide.
Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que es un programa completo para disminuir la intención de consumo de drogas y dotar a los alumnos con los elementos de toma de decisión ante una situación de riesgo.
Explicó que el consumo principal que se ha detectado es del alcohol y tabaco en menores de 10 a 15 años de edad.
El programa dará inicio en la escuela secundaria General La Reforma, ubicada en el campo pesquero La Reforma en el municipio de Angostura el próximo lunes 12 de septiembre.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, mencionó que este programa les dará a los estudiantes de nivel básico actividades orientadas a la construcción de estrategias que lleven a tomar decisiones reflexivas ante posibles situaciones de riesgo y evitar el abandono escolar.
Este modelo de formación educativa, está diseñado para implementarse en las escuelas, donde la población objetivo son estudiantes de sexto de primaria, primero y segundo de secundaria, con un alcance total de 17 mil estudiantes de 133 escuelas prioritarias, las cuales fueron detectadas en sectores de alta circulación de droga.