El Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer que como parte de la fase uno de medidas contra el coronavirus, se van a llevar a cabo programas de sanitización en mercados del municipio y el transporte público, desde las paradas de ascenso y descenso, hasta las unidades motrices.
El edil en conferencia de prensa expresó que se están siguiendo los lineamientos que marca el estado y la federación en materia de salud, uno de estos es la suspensión de eventos masivos, es por es que se va reprogramar el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela y demás concentraciones masivas.
Añadió que más allá de sugerir y orientar sobre las medidas sanitarias, es necesario que el gobierno federal también colabore en la asignación de recursos económicos, porque el municipio no cuenta con suficiencia presupuestal para atender alguna contingencia.
Finalmente precisó que respecto a los empleados que fueron aislados por el Covid-19 deben quedarse en sus casas, por eso seguirán gozando de sueldo para evitar que salgan y se expongan, en ese sentido, dijo que los directores de área estarán atentos a que se cumpla esa medida.