En cumplimiento a los acuerdos constituidos por Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Sinaloa y la participación del Sindicato Nacional Regularizado y Formalizado con la participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, se inició con el pago por el Fondo de Ahorro Estatal a trabajadores de salud.
Este año corresponden a Sinaloa un total de 63 millones 428 mil 982 pesos, que, gracias al apoyo del gobierno del estado y al trabajo en conjunto con el Sindicato de Salud, se lograron las gestiones para que más de 3,500 trabajadores recibieran sus aportaciones como marca la ley.
Este Fondo de Ahorro Estatal, fue constituido el 20 de agosto del 2012 de manera conjunta por Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Sinaloa, formalizándose con participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, el cual está integrado por las aportaciones de los trabajadores, Gobierno del Estado y el 25% de las coutas sindicales.
El fondo es pagado, tradicionalmente, durante la primera quincena del mes de agosto de cada año por lo que se buscó no retrasarse tomando en cuenta la labora extraordinaria que el personal ha realizado durante los últimos meses debido al COVID 19.
Otra novedad de este año es que por primera vez, los trabajadores estatales recibirán prácticamente la misma cantidad de dinero que el personal federal, esto gracias a una aportación extraordinaria de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Sinaloa.