La Diputada local de la 65 Legislatura del Congreso del Estado Verónica Avilés Rochín reprobó la suspensión de clases indefinida que ha dado a conocer la Universidad Autónoma de Sinaloa ya que afectará a miles de alumnos y alumnas solo por no cumplir la Ley.
Expresó que las autoridades universitarias afectarán directamente a las y los estudiantes con esta decisión cuando lo único que deben de realizar está descrito en la Ley y es realizar el proceso para elegir un nuevo rector.
Avilés Rochín detalló que de acuerdo al artículo 36 de la Ley Orgánica de la UAS, la universidad está obligada a realizar el proceso de elección del nuevo rector a través del voto libre y secreto de toda la comunidad universitaria.
Un proceso que dijo, es totalmente legal, normal, democrático y que para nada violenta los derechos de los universitarios.
Ante esta situación la Diputada local llamó a los universitarios a recapacitar a no afectar la educación de los miles de estudiantes de nivel medio superior y superior con un paro laboral, al contrario llamó a la comunidad universitaria a unirse y evitar ser víctimas colaterales de la falta de responsabilidad de unos cuantos y así puedan acatar lo que la Ley establece y no haya afectación en el aprovechamiento académico de las y los jóvenes estudiantes.