Mario Zamora Gastelúm, Candidato a la gubernatura por la Alianza Va por Sinaloa, insiste que su oponente Rubén Rocha Moya, Candidato por Morena y el PAS, no es totalmente transparente con su declaración patrimonial, y ejemplo de ello, insiste, es la camioneta de lujo último modelo que utiliza en su campaña.
Señaló que no tiene lógica que el colaborador que adquirió dicho vehículo al contado, con un valor de un millón y medio de pesos, esté registrado como trabajador de una constructora con salario mínimo, y con haya podido realizar esa compra, por lo que sí es necesario que se investigue.
Mario Zamora Gastelúm, Candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa, dijo en entrevista:
"Resulta que esta persona con el salario que aparece tendría que haber entregado su salario íntegro su salario de 17 años, fíjense, 17 años sin que hubiera gastado un solo peso en alimentación, en ropa, en dónde vivir, y resulta lo increíble es que este muchacho tiene 21 años la matemática no da".
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que en este caso su interés es que se cumpla cabalmente la ley electoral.
Señaló que él no es de ese tipo de personas que "tira la piedra y esconde la mano", pues todas estas irregularidades que ha comentado, no solo han sido denuncias mediáticas, sino que también se han formalizado ante las instancias correspondientes.
"Todo lo que hemos mencionado va con la denuncia respectiva, somos personas que creemos en las instituciones que creemos en la ley. Les pongo un ejemplo, ya fuimos a la fiscalía, ustedes mismos lo vieron, muchos de ustedes estuvieron presentes cuando presentamos la denuncia con respecto a estas páginas de Facebook que estaban denostando a mi esposa y a otras personas, entonces nosotros creemos en las instituciones, no somos de rollo, ahí están presentadas las denuncias, hay que darle buen seguimiento para que las autoridades hagan su trabajo".
Expresó el candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastelúm,
Respecto a las multas que recibió por parte del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, explicó que aún se están desarrollando las impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero en caso de no verse favorecido en esa instancia, acatará la sentencia porque es respetuoso de la ley.