El Presidente de la Asociación "Hoteleros Asociados de Zihuatanejo", Jonathan Morales, dijo que la ampliación de la alerta sanitaria hasta el 30 de mayo será insostenible para toda la industria y no podrán sostener los empleos.
En entrevista el empresario hotelero dijo que aunque prácticamente todas las hospederías están cerradas, han mantenido la nómina de la plantilla laboral y de acuerdo a lo que se programaron, les alcanza hasta la segunda quincena del mes de abril, nada más.
Añadió que la ampliación de la emergencia sanitaria si bien es cierto, es una golpe certero a la economía, es necesario para velar por la salud de las personas por el Covid-19.
Quienes integran está asociación, en los próximos días van a reunirse para saber qué acción pueden llevar a cabo que permita no dejar desamparados a los empleados, no obstante, urgió mayor apoyo de la federación para que esto sea posible.
Hasta el momento por cada hotel se mantiene todavía el salario de entre cinco y seis trabajadores, desde camaristas, recepcionistas, administrativos, entre otros, sin embargo, para el mes de mayo es incierto el ingreso a más de 100 familias.