Como parte de las estrategias para bajar los índices delictivos en Culiacán, desde hace dos meses se implementó la alerta silenciosa en algunos comercios de la capital, a fin de prevenir asaltos, robos o incluso incendios.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro Rojas Ibarra, indicó que será a través de un botón de pánico que está enlazado con las cámaras del C4i y al momento de apretar el botón llegará el apoyo de seguridad en menos de 5 minutos.
Informó además que en Culiacán, ya son 138 negocios que han implementado este dispositivo de seguridad.
Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torrontegui, resaltó que esta nueva opción será más atractiva para los restaurantes.
Puntualizó que el costo de esta alerta silenciosa oscila en los 4 mil pesos, y quien desee ser acreedor deberá acudir a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Cabe mencionar que, para quienes no puedan pagar esta alerta, tienen la opción de descargar gratuitamente la aplicación SOS ciudadano, la cual cumple con el mismo objetivo.
Éste dispositivo de seguridad, también puede ser utilizado en fraccionamientos de la capital sinaloense.