En Sinaloa instaló el Consejo Estatal de Vacunación quien será el encargado de coordinar las "Brigadas Correcaminos", que tiene como objetivo definir acciones operativas estatales, en organización y coordinación, para llevar vacunas contra Covid 19 a grupos de mayor prioridad de la población.
El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, señaló que con la instalación oficial de este comité la coordinación seguirá siendo estrecha y positiva para el bien común de la población.
Por su parte el Dr. Luis Rafael López Ocaña, Delegado del IMSS en Sinaloa, en calidad de Coordinador Federal Operativo de Vacunación en el Estado, detalló que este Plan de Vacunación, contempla como grupos de prioridad al Personal Sanitario que enfrenta COVID y Personas adultas mayores de 80 años y más, hasta los grupos de 60 a 64 años, Personas con morbilidad o comorbilidades, el Eje de activación socioeconómica local y el Resto de la población.
Agregó que, en Sinaloa se tiene un total de 12 mil 724 dosis aplicadas; 5 mil 203 IMSS, 3 mil 874 Secretaría de Salud, 2 mil 002 ISSSTE, 310 SEMAR y mil 335 SEDENA.