Con la finalidad de inhibir el uso de botellas de plástico y a su vez, beneficiar a por lo menos 50 mil personas que transitan diariamente por el centro Culiacán, los Clubes Rotarios de Culiacán y Navolato, se unieron para construir una estación de llenado de agua potable en la Plazuela Obregón, a un costado de Catedral.
El socio del Club Rotario Culiacán Tres Rios, Javier Llausás Magaña, detalló que con la inversión de 90 mil pesos, se busca eliminar más de medio millón de botellas, además de ayudar a quienes no tienen la capacidad económica de comprar agua purificada para el uso doméstico.
"Y este es un ejemplo de esto, no solo la prevención al medio ambiente, sino a llevar salud, imagínense las decenas, o cientos de miles que vienen al centro diario, o más de 50 mil personas, que tengan para tomar agua limpia y sofocar el calor", expresó.
Finalmente, los 10 Clubes Rotarios que estuvieron presentes, hicieron una invitación a los ciudadanos que transiten por la Plazuela Obregón a que no compren agua embotellada, sino la rellenen en dicha estación, ya que con esto cuidarán su economía, su salud y el medio ambiente.