El comandante de la Policía Vial Estatal en Salina Cruz, Felipe Cruz, expresó que debido a la contingencia del COVID-19, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Estatal Vial, están llevando a cabo operativos en diversos puntos del Puerto de Salina Cruz.
Uno de ellos es en el arco de seguridad, el cual consiste en la medición de temperatura y la colocación de gel antibacterial o desinfectante en las manos de los ocupantes del vehículo o transporte público como en los usuarios.
Sobre la carretera que conduce a la población de San Pedro Huilotepec, de igual forma se encuentran los filtros de sanidad, donde invitan a los conductores y pasajeros que cuenten con cubrebocas y gel antibacterial, esto para evitar el riesgo de contagio.
El comandante de la Policía Estatal manifestó que, para el transporte público, deberá operar con el 50% de su capacidad; se revisará que se respete el número máximo de pasajeros, en las camionetas de pasaje de San Mateo del Mar se estableció un número máximo de 8 pasajeros, en los colectivos 3 pasajeros.