Instalarán filtros sanitarios en sus accesos siete municipios para evitar contagios de COVID-19 en sus respectivos accesos a sus comunidades.
Los filtros sanitarios serán instalados en los municipios de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Santa María Huatulco.
Asimismo en Santo Domingo Morelos y San Miguel del Puerto, así como la carretera federal 200 y 175.
De acuerdo con los presidentes municipales, la intención es evitar contagios de COVID-19 dentro de estos municipios, así como evitar la entrada de personas externas en esas localidades.
Solo podrán circular en calles de esa población las personas que tengan sus fuentes de empleo dentro del municipio, y aquellos vendedores de servicios básicos.
Cada municipio tomará medidas para las personas que se encuentran en su filtro, así como medidas sanitarias para sus pobladores.
Para ello, deberán utilizar gel antibacterial, cubrebocas, así como el equipo especializado para prevenir el contagio y la sana distancia.
Además, los municipios acordaron apoyar con recursos económicos a los centros de salud, para atender a los pacientes con COVID-19.
Es de señalar que actualmente suman más de 50 filtros carreteros que se ubican en varios municipios de Oaxaca