Ante el avance del Coronavirus en el país, las instituciones educativas, empiezan a tomar medidas preventivas que eviten la concentración de personas. En Colima este viernes 13 es el último día de clases en las aulas del Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.
Ambas instituciones educativas informaron que a partir del martes 17 de marzo inicia la suspensión de clases en las aulas, por tiempo indefinido en todos sus niveles educativos presenciales, a fin de atender las recomendaciones que expertos y la Organización Mundial de la Salud de evitar dispersión por concentración de personas.
En el caso del Tecnológico de Monterrey a partir del lunes 23 de marzo estará disponible el programa virtual de continuidad académica a fin de que el alumnado pueda continuar con su educación en tanto se generan las condiciones para regresar a las aulas.
La UNIVA, aun no define la fecha en que iniciará con su programa virtual, para continuar instruyendo a las y los estudiantes que acuden a sus diversos planteles educativos, pero pide estén al pendiente de la información a través de sus portales.
Por su parte la Universidad de Colima informó que suspenderá eventos y reuniones que no sean fundamentales para el desarrollo institucional, así como los viajes de movilidad académica nacional e internacional y descartó que por el momento lleve a cabo suspensión de clases en aula.