El estado de Colima cuenta con 9 hospitales para hacer frente a la pandemia Covid-19, de los cuales, 6 son de la Secretaría de Salud, 1 del ISSSTE y 3 del IMSS. De acuerdo con el epidemiólogo Rodolfo Flores, además cuentan con 92 ventiladores para atender casos graves, de los cuales; 58 están en funcionamiento y 34 en mantenimiento, además de 694 camas de hospitales públicos y privados, de las cuales; 29 son de terapia intensiva. Entre la secretaría de salud y el IMSS suman 516 camas, el resto son de hospitales privados, el ISSSTE y la SEMAR.
De las 29 camas para atender casos graves, 12 son del IMSS, 7 de la secretaría de salud y 3 del ISSSTE.
Respecto al personal, el sector salud cuentan con; 6 intensivistas, 31 médicos de medicina interna, 2 neumologos, 3 urgenciologos, 1 infectólogo y 4 epidemiológos.
Hasta hace un par de semanas la ocupación hospiatalaria se encontraba en un 41 por ciento en camas de hospitalización, mientras que, en camas de terapia intensiva se encontraba en un 75 por ciento.
El pasado 3 de abril el gobernador anunció que buscaría la adquisición de 50 ventiladores de asistencia respiratoria para personas que lleguen en fase crítica, además de la inversión en equipo para la protección del personal de salud, no obstante, hasta el momento no ha confirmado la compra.
De acuerdo con el INEGI, en la entidad suman poco menos de 800 mil habitantes, lo que quiere decir, que la capacidad hospitalaria sería insuficiente ante un brote masivo de Coronavirus.