Aunque los legisladores federales aprobaron recursos en el presupuesto de egresos del 2021 para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, estos no serán suficientes para cubrir las necesidades de este programa, advirtió Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.
Además, para el secretario no está muy claro de qué manera funcionarán las Escuelas de Tiempo Completo ahora que formarán parte del programa "La Escuela es Nuestra", por lo que hay gran incertidumbre en sector educativo.
Mejía López, indicó que preocupa si se garantizará el pago de la jornada extendida, el tema de los alimentos, y cuántas y cuáles escuelas podrán seguir operando de esta manera ante los importantes recortes presupuestales.
"¿Cómo va a funcionar este programa de Escuelas de Tiempo Completo que ahora van a llevar desde "La Escuela es Nuestra"?... la verdad es que creo que ahí falta bastante claridad... el error en el 2020 fue destinar la mitad de los recursos que son necesarios" Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.
Agregó que el gobierno del Estado deberá analizar si también se destinan recursos estatales para atender las necesidades del programa, reconociendo que también este tendrá importantes recortes que seguramente no le permitirán destinar los recursos necesarios.