En el segundo día del canje del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos del Gobierno del Estado, muchos padre de familia se han dado cita en los diversos centros de canje para aprovechar este beneficio.
En el caso de los uniformes escolares, se dan dos pro cada estudiante, desde el preescolar hasta secundaria, lo que los padres consideran muy positivo ya que así no tienen que comprarlos.
Rosa Elvira Castro Escobar, Madre de familia:
"Está muy bien, la ropa viene muy bien, adecuada, los uniformes vienen bien... Todo muy bien".
Miriam Lizbeth Meza Torres, Madre de familia:
"Se me hace que lo único que si uno tiene que estar comprando son las calcetas y eso, a veces, rara vez, dependiendo el comportamiento del niño pues como mancha la ropa pues si se tiene que comprar una camisa pero se me hace suficiente a mi los dos uniformes".
Sin embargo, los padres mencionan que el inicio del ciclo escolar sí representa un gasto importante para las familias, ya que tienen que adquirir calzado, mochilas, y algunos materiales.
Sobre los útiles escolares, aunque sí es un apoyo, solo contienen cosas básicas como lápices y libretas, mientras las escuelas piden otros artículos que se tienen que comprar porque no se contemplan en el programa.
Berenice Amador Álvarez, Madre de familia:
"Aparte de las cuotas que piden para mantenimiento y todo eso, los útiles nos falta el diccionario, hojas blancas, pues creo que no está muy completo pero es una ayudita para ir empezando".