Tras la emisión de una ficha de desaparición por parte de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas en Sinaloa, por la ausencia de Michael Thomas Sorenson, masculino de origen canadiense en Mazatlán, ya Fiscalía General del Estado ha tomado cartas en el asunto.
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal de la Zona Sur del Estado de Sinaloa, expuso que tras la emisión de la alerta, la agencia especializada en desapariciones ha integrado la carpeta y se encuentra en investigaciones.
"Hemos estado muy al pendiente de la ficha que se registró por esa ausencia, la agencia del Ministerio Público especializada en desapariciones esta integrando la carpeta y estamos atentos a los avances", dijo Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
Cabe señalar que Sorenson fue reportado como desaparecido el pasado 22 de mayo y aún no se ha podido establecer contacto alguno con él.
De momento las autoridades desconocen si Michael es residente del puerto, residente flotante o turista, por lo cual esa información se dará a conocer conforme avancen las investigaciones con la presencia de conocidos y/o familiares.
Desconoce gobierno local
Edgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán, fue cuestionado acerca de la desaparición de Sorenson, a lo que la máxima autoridad del puerto dijo que desconocía el caso y no ha recibido un reporte formal de la situación.
"No tengo reporte alguno, ni formal ni denuncia, entonces, como de pronto si se han escuchado rumores así, en particular no hay nada", finalizó Edgar González Zataráin.