Como parte de la etapa 2 en la contingencia de Coronavirus, Colima intensifica las medidas de búsqueda intencionada de casos y cuidado, y a partir de hoy se considera como caso sospechoso a cualquier persona que en los último 7 días haya presentado tos, fiebre, dolor de cabeza y al menos uno de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor en articulaciones, pecho, músculos, garganta, escurrimiento nasal o inflamación en los ojos.
Las instituciones públicas y privadas de salud tomarán muestra a toda persona que presente una infección respiratoria aguda grave y será monitoreada a través de 9 unidades centinela, así lo informaron las autoridades de salud en el estado.
Lo anterior para evitar que se presenten contagios comunitarios y para ello es importante que en las próximas 2 semanas la población no baje la guardia y acate las medidas de aislamiento que contribuirán a que no se presenten picos explosivos de brotes de la enfermedad.
Hasta el momento se Colima continúa solo con 2 casos de importación, mientras que sus vecinos, Michocán y Jalisco registran ya 10 y 46 casos entre comunitarios y de importación.