Tras darse a conocer la Fase 3 de la Pandemia por COVID-19 en México, el Ayuntamiento de Salina Cruz, intensificó las medidas preventivas ya establecidas a toda la población, así como sancionar a los responsables de los establecimientos esenciales que no acaten las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, expresó que no se permitirá la entrada a Salina Cruz de gente que viene a comercializar, sobre todo los ambulantes, que provienen de los municipios circunvecinos, por lo que se intensificarán los cercos sanitarios instalados en las entradas a la ciudad.
Para el transporte público, deberá operar con el 50% de su capacidad; se revisará que se respete el número máximo de pasajeros sobre todo en la modalidad de transporte urbano.
Así mismo, el edil porteño, manifiesta que de acuerdo a las recomendaciones que ha emitido el gobierno federal, el uso de cubrebocas es estrictamente obligatorio, tanto para los servidores públicos como privados.
"El uso de cubreboca la recomendación del gobierno federal ahora es estrictamente obligatorio..."
Las medidas establecidas son el lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, saludo a distancia, continuar con los Cercos Sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas.
Cabe señalar que en esta Fase 3 se da la propagación extendida en todas las regiones del país, se acumulan un gran número de casos, se tiene mayor número de hospitalizaciones y mayor número de mortalidad, además de un ascenso rápido en la curva epidemiológica.