Actualmente en Sinaloa hay 637 casos de dengue, con los municipios de Escuinapa, El Rosario y Mazatlán encabezando la lista de más casos.
Con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor en los hogares de Sinaloa, la Secretaría de Salud en el estado ha intensificado las acciones de prevención.
El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, ha pedido a la ciudadanía que se involucre activamente en estas medidas, subrayando la importancia de mantener patios y azoteas limpios. Aquí algunas recomendaciones clave:
Lavar bien los recipientes donde se almacena agua, como cubetas, tinacos y cisternas. También es importante limpiar los floreros y bebederos de animales cada tres días.
El personal de vectores está visitando hogares para buscar y eliminar posibles criaderos de mosquitos, limpiar superficies, y aplicar abate, una sustancia que mata las larvas del mosquito. También están ayudando a identificar a personas que podrían estar enfermas de dengue y orientándolas para que reciban atención médica.
Es importante que las personas permitan que este personal, que se identifica con un uniforme color caqui y un gafete de la Secretaría de Salud, ingrese a sus hogares para llevar a cabo estas tareas de prevención.
"Estamos recorriendo las colonias, visitando casa por casa para eliminar criaderos de mosquitos. Esta labor es vital para reducir el riesgo de dengue en todo el estado. Por eso, les pido que estén atentos y dejen pasar a nuestro personal para recibir las indicaciones necesarias", comentó.