Debido a la violencia en Sinaloa, inversionistas extranjeros y nacionales han pospuesto sus proyectos en el estado, explicó Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía.
Gaxiola Coppel destacó que, a pesar de la situación, ningún inversionista ha cancelado sus proyectos, aunque sí han comunicado que esperarán a que se resuelva la violencia para retomar la planeación de sus proyectos.
"Son las empresas internacionales las que dicen que vamos bien, que siguen, pero que esperarán a que pase este tema. No hay cancelaciones, pero se alargan los arranques. Simplemente es ?vámonos organizándonos mejor y, cuando se calmen las cosas, queremos volver a Sinaloa para continuar?, explicó..
Asimismo, comentó que algunas empresas han continuado con su instalación en Sinaloa, como una empresa aeroespacial que está por concluir su establecimiento en Mazatlán.
En cuanto a las empresas que han cerrado temporalmente debido a la crisis de inseguridad en Culiacán, mencionó que hay 307 microempresas que han solicitado créditos impulsados por el gobierno estatal, los cuales oscilan entre 300 mil y un millón de pesos, destinados a cubrir gastos del día a día.