El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que de momento el gobierno del Estado ha recibido 25 solicitudes para pago de vehículos despojados durante el jueves cinco de enero, hasta el momento se tiene 300 denuncias de vehículos robados durante el culiacanazo, por lo que las autoridades estiman gastar 20 millones de pesos en apoyos a los propietarios.
El mandatario estatal reiteró su apoyo hacia las personas que fueron despojados de sus vehículos y no cuente con un seguro que se los reponga, a los que, señaló, se les dará un apoyo económico de hasta 200 mil pesos.
Rocha Moya reiteró que para que la ciudadanía pueda acceder a este apoyo es necesario que interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, así mismo es necesario que este al corriente en el pago de sus impuestos vehículares.
Hay que señalar que la convocatoria para estos apoyos estará abierta hasta el 20 de enero, en la dirección de gobernabilidad Democrática en el segundo piso de palacio de gobierno, en un horario de 8am a 3pm de lunes a viernes.