Tras los recientes sucesos de presunto abuso de autoridad en los que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán se han visto implicados, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha puesto ojo sobre la situación.
Fermín Núñez Millán, Jefe de la Oficina Regional de la CEDH Zona Sur, expuso que hasta este punto de 2024 han emitido por lo menos 25 recomendaciones al Ayuntamiento del puerto, las cuales están conformadas mayormente por la Secretaría de Seguridad Pública.
"En lo que va del año, hemos emitido al Ayuntamiento de Mazatlán 25 recomendaciones, de las cuales prácticamente todas tiene que ver con estos temas de seguridad pública", dijo Fermín Núñez Millán.
El funcionario expuso que en seis de los casos presentados formalmente ante la comisión, ya se ha confirmado abuso por parte de elementos de la Policía de Mazatlán.
Uno de ellos es el de abogado Mario Cabrales, quien habría sufrido una agresión por parte de los uniformados de la corporación porteña. Hecho que se suscitó en los linderos de un centro comercial en Avenida Santa Rosa al cruce de Avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Núñez Millán resaltó la constante colaboración con el Ayuntamiento de Mazatlán para atender las recomendaciones antes mencionadas, sobre las cuales ningún oficial ha presentado de manera oficial defensa alguna ante la CEDH.