Luego de la llamada falsa que se recibió al número de emergencias 9-11 la mañana de éste lunes en la que se alertaba sobre unos explosivos instalados en el Poder Judicial de la Federación en Sinaloa, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que será la Fiscalía General de la República la encargada de llevar las investigaciones para dar con el presunto responsable.
Castañeda Camarillo, reveló que aún no se tiene identificada a la persona, ni el número telefónico por el que se realizó dicha llamada, argumentando que en denuncias anónimas se garantiza la secrecía de la persona, esto debido a los lineamientos que existen en la corporación.
El funcionario, reconoció que en los últimos años ha habido un decremento en este tipo de llamadas de broma a los números de emergencia, sin embargo, es un tema que se requiere seguir concientizando a la ciudadanía.
Ejemplificó que de 600 llamadas falsas que se recibían años anteriores, actualmente se reciben 400 solo del municipio de Culiacán, mientras que en el estado, se registran más de 4 mil llamadas diarias, de las cuales el 80 por ciento, son no procedentes.
Finalmente, el mando militar, exhortó a la sociedad a hacer un uso responsable de las líneas de emergencia.