Este año se destinaron más de mil 500 millones de pesos a 168 obras de construcción, rehabilitación y conservación de caminos en Sinaloa, según informó el Secretario de Obras Públicas, Raúl Montero.
Se construyeron 21 tramos de nuevas carreteras que suman 65 kilómetros, con una inversión de 639 millones de pesos. Además, se destinó una importante cantidad de recursos, 742 millones de pesos, para rehabilitar 268.8 kilómetros de carreteras, incluyendo la Autopista Benito Juárez.
También se está llevando a cabo un programa de conservación de la red carretera estatal, con 80 tramos y un total de mil 708 kilómetros, que cuentan con una inversión de 75 millones de pesos.
Algunas de las obras más destacadas incluyen la pavimentación de caminos como la Carretera México 15 ? Goros Número Dos en Ahome, Capomos ? San Isidro en Angostura, Rosa Morada ? La Nanchi en Mocorito, y el entronque México 15 ? El Guadare. También se están realizando trabajos en tramos como El Limón ? El Zapote de los Moya y San Benito ? El Huejote en Mocorito, así como en diferentes caminos de Badiraguato.
En Culiacán, se están mejorando los tramos Sanalona ? La Ilama y la segunda etapa del camino a los Naranjos, mientras que en Navolato se trabaja en el camino a Campo Berlín y en Rosario en el camino a Nuevo Santa María.