A pesar de que la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa tiene conocimiento del caso ocurrido en una clínica particular de Culiacán donde se acusa negligencia, no ha podido intervenir porque no ha se presentado ninguna denuncia de manera formal.
Teresita de Jesús Chaín Castro, titular de la dependencia, señaló que realmente son pocos los casos que se denuncia, y eso reduce la posibilidad de atención a los problemas relacionados con los servicios de salud.
En ese sentido, exhorta a la población a denunciar más a allá de redes sociales o medios de comunicación, para poder tomar cartas en el asunto
Insistió en que es necesario denunciar no sólo para sancionar a los responsables de posibles actos de negligencia, sino porque también se ayuda los centros médicos a corregir deficiencias y ofrecer mejores servicios.
Finalmente indicó que pese a la pandemia, y las restricciones de aforo, las oficinas y teléfono de la dependencia continúan ofreciendo atención para que los casos donde pudiera haber negligencia no queden en rumores y haya justicia para los pacientes afectados.