Debemos de evitar ver a los libros como parte de la escuela y empezar a verlos como un hobby de placer y disfrute, expuso la promotora de lectura, Mariana Valeria Ayala Rubio, al compartir algunas recomendaciones de libros para leer en estas vacaciones de Semana Santa.
En esta época, señaló la también colaboradora del departamento de Difusión de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), los libros representan un gran aliado y compañero, es otra forma de irse y de disfrutar de estos días de descanso, pues a través de la lectura se puede viajar y conocer lugares inimaginables.
"La invitación es a evitar ver los libros como parte de la escuela, sino como algo que ya está cotidianamente en nuestra casa y nos acompaña, que sean como nuestros compañeros y verlos más que nada por placer y disfrute", manifestó.
En ese sentido, dio algunas recomendaciones y novedades que tiene la Editorial UAS para todo tipo de público y que pueden leerse de forma individual o en familia y aprovechar para fomentar el hábito de la lectura y fortalecer el vínculo entre padres e hijos.
Entre las sugerencias de lectura, se encuentra el libro Historia verdadera de una princesa, de Inés Arredondo, el cual narra la vida de la Malinche desde su infancia hasta su encuentro con Hernán Cortés, de una manera emotiva y sensible.
De la misma forma, invitó a leer el relato de El guardián de noche, escrito por Cinthia Melisa Velarde Moreno y publicado bajo el sello editorial rosalino, que cuenta la historia de un murciélago que sueña con pertenecer a los Guardianes del bosque un grupo conformado por un búho una zorra, un mapache y una luciérnaga que protegen con sus habilidades a los habitantes del bosque.
Para el público amante e interesado en la botánica y las Ciencias Naturales, la mediadora de lectura, recomendó Flora nativa y naturalizada de Sinaloa, una de las publicaciones más recientes de la casa editorial universitaria y que, además, fue presentado en la FeliUAS 2022.
Por último, la universitaria, expresó que cualquiera que sea el libro que se decida leer, es importante hacerlo con la idea de que es por placer y de esta manera, se disfrutará más de la compañía de un buen libro.