Buscar
06 de Noviembre del 2024
Guerra

Irán condena los bombardeos israelíes contra la zona humanitaria

Irán condena los bombardeos israelíes contra la zona humanitaria

Teherán, 13 jul (EFE).- Irán condenó enérgicamente este sábado y calificó de "brutal" el ataque israelí contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, en el que murieron más de 70 personas y otras 289 resultaron heridas.

"La masacre de cientos de palestinos inocentes expresa claramente la seria determinación del régimen de ocupación sionista (Israel) de continuar cometiendo genocidio contra la nación palestina", denunció el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kananí, en un comunicado publicado en la red social X.

El diplomático dijo que este "genocidio" tiene el objetivo de "aplastar el espíritu de resistencia y perseverancia heroica" de los palestinos ante "el ejército terrorista del régimen de apartheid de Israel".

El Ejército israelí defendió, horas antes, su ataque contra la zona humanitaria de Mawasi, e insistió en que el lugar atacado era un complejo de Hamás ubicado en una zona abierta, donde se congregaban un gran número de milicianos, entre ellos el líder de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, Mohamed Dief, que Israel considera una de las cabecillas de los ataques del 7 de octubre.

Aquella ofensiva de Hamas y sus aliados contra el territorio israelí causaron la muerte de 1.200 personas y a consecuencia se desató la guerra contra la Franja de Gaza que no ha cesado hasta ahora y ha dejado 38.443 palestinos muertos.

Por todo los muertos en Gaza, Kananí culpó una vez más a Estados Unidos y otros países que apoyan a Israel, y criticó el silencio de la comunidad internacional ante las acciones israelíes.

El vocero iraní llamó a la comunidad internacional, especialmente a los países islámicos y a las organizaciones e instituciones responsables de los derechos jurídicos y humanos, a "dar una respuesta decisiva y eficaz al crimen, cumpliendo con sus deberes inherentes, jurídicos y humanos".

Kananí pidió acciones a la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional "para el seguimiento legal y judicial, el arresto y el juicio de los racistas israelíes", que según el diplomático iraní, son responsables de los ataques deliberados a escuelas, hospitales y campos de refugiados".

Irán es uno de los principales aliados de Hamas y la Yihad Islámica y lidera el llamado "Eje de la Resistencia" contra Israel, formado también por el libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos y compiten por la hegemonía regional.

De hecho, el presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, reafirmó la postura antiisraelí de su país el lunes pasado y dijo que los movimientos de resistencia en toda la región no permitirán que continúen las "políticas criminales" de Israel hacia los palestinos. EFE

ash/jam




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias