La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, desde principios del año se mantiene tareas permanentes de mantenimiento, así como reparación en los equipos, redes de distribución y drenajes en preparación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, aseguró Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC.
Destacó las labores de mantenimiento a las plantas potabilizadoras, a los sistemas de inyección de cloro, una vez culminada esta etapa, se iniciará con la rehabilitación en los sedimentadores, filtros y equipos electromecánicos de las plantas San Lorenzo, Isleta y Juan de Dios Batiz, trabajos que son muy necesarios para prestar un servicio eficiente a la población.
El gerente de la paramunicipal, expresó que en el caso del alcantarillado sanitario, se trabaja las 24 horas del día con malacates desazolvando los principales colectores de aguas negras de la ciudad.
Higuera Laura exhortó a la población para que no se tire la basura en las alcantarillas, ni en las tazas de los sanitarios ya que los problemas de derrames de aguas negras se pueden agravar al iniciar las lluvias.