A raíz de la muerte de Javier Valdez Cardenas son más los periodistas que se han acercado al mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas a denunciar amenazas u hostigamiento, comentó Griselda Triana, Viuda del Periodista y Escritor, Valdez Cárdenas.
Dijo que a pesar de que los resultados del esclarecimiento de la muerte del Confundador del Semanario Ríodoce han sido mínimos, indicó que se ha logrado un gran cambio en el gremio periodístico, mostrando más unión entre los periodistas que demuestran mayor interés por ir más allá de la noticia.
Puntualizó que a pesar de que se cumplirá el primer aniversario de Javier Valdez aún no se puede hablar de justicia, sino hasta que se demuestre que las personas involucradas realmente son responsables y hasta que se ejecuten todas las órdenes de aprehensión.
"También lo que yo he percibido es que a nivel nacional los periodistas y las periodistas están más preocupados por lo que pasa y denuncian ante el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, cuando se han sentido amenazados", precisó.
Griselda Triana agregó que los periodistas tienen una responsabilidad y las balas que acaban con sus colegas no les debe de impedir seguir con el periodismo y así mismo las autoridades no deben de omitir información cuando se trata de hacer justicia.