Responsables, honestos y disciplinados, así eran Jorge Arturo y José Nicolás, los dos carpinteros que murieron en fuego cruzado durante las balaceras del jueves pasado ocurridas en Culiacán.
Trabajaban en una carpintería del sector Tres Ríos y la mañana del jueves salieron a instalar unos escritorios en el Centro de Ciencias de Sinaloa. Ahí pasaron la mañana y parte de la tarde, cuando ya se escuchaban las detonaciones de armas en diferentes partes de la ciudad.
El propietario de la carpintería dijo a Meganoticias que se comunicó con ellos y acordaron quedarse en esa institución pues la situación en las calles no era segura, sin embargo no se quedaron ahí, no llegaron a sus casas y el día después tampoco se presentaron a trabajar.
"Al día siguiente pues dijimos nosotros los chavalos se fueron a su casa en la camioneta, el día siguiente llego aquí a las 8:30 y veo que no llegan. Un conocido, un cliente va por tres ríos y me dice 'oye tu camioneta ahí estaba balaceada a las 9 de la mañana, y ahí están los muchachos tirados' y le dije ahorita vengo y pues voy a ver", explicó.
Jorge Arturo y José Nicolás que viajaban en una camioneta blanca de redilas y con sus herramientas en la parte trasera, quedaron tendidos en el pavimento afuera de un lavado de carros por el bulevar Enrique Sánchez Alonso.
La carpintería para la cual trabajaban, señala el propietario, perdió más que dos empleados, perdió a dos amigos, dos hombres que se ganaban la vida honradamente trabajando. Ahora esperan que quien deba hacerse responsable del daño se acerque a ayudar a la familia y a la carpintería que también sufrió pérdidas.
"Me entero de esa situación y pues me quedé consternado, me quedé bloqueado, me quedé lastimado... pierdo dos grande amigos, dos grandes colaboradores y ahorita recobrar la transparencia que me interesa más, ellos son personas 100% víctimas de que no son lo que estaban pensando los medios, lo que habían comentado y que son transparentes", señaló el dueño de la carpintería.
Con información Valeria Ortega