Jóvenes en este puerto, pertenecientes al laboratorio Onixt Robótica, crearon un videojuego para dispositivos móviles que tiene la finalidad principal de promover el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.
Se trata del juego Paquito Yu, que otro de sus objetivos es brindar un momento de distracción a las personas que se encuentran aisladas en sus domicilios para evitar contagios por Covid-19, informó el Ingeniero Alexis Ramos Hernández.
El juego consiste en ayudar a que el robot "Paquito Junior", pueda completar un circuito librando obstáculos, que en este caso es el virus Covid-19; en el trayecto encuentra barras de jabón y cubrebocas que son puntos bonus.
El creador aseguró que el videojuego se actualiza constantemente y de momento está disponible sólo para celulares con sistema Android, en Playstore, pero ya están trabajando para colocarlo también en iOS.
Cabe precisar que este equipo de jóvenes fueron los creadores del robot "Barry", con el que se prevé ayudar a detectar casos de Covid-19, una vez disminuido el número de contagios y cuando concluya el periodo de aislamiento.