Aun con los llamados del sector salud de "quedarse en casa" para evitar la propagación del Coronavirus en Sinaloa a los jóvenes guasavenses parece no importarles, pues durante el fin de semana salieron a festejar a las riberas del Río Sinaloa.
En un material audiovisual obtenido por Meganoticias Guasave se observan varios carros y personas caminando, a todas luces, contraviniendo las recomendaciones; el lugar es la margen izquierda del afluente pasando el puente federal.
Desde la semana anterior el Gobierno Municipal de Guasave cerró playas como Las Glorias, La Ensenadita, Boca del Río y el malecón del Río Sinaloa, incluso, personal de Seguridad Pública resguardó los caminos y carreteras de acceso, solo se dejó entrar a los pobladores o comensales.
Además, los restauranteros costeros informaron a través de las redes sociales que cerrarían sus negocios debido a la contingencia mundial pues no están dispuestos a exponer a su personal ni al público consumidor.
En los videos referidos no se aprecian a elementos de Seguridad Pública, sí un ambiente de fiesta y acumulación de gente. Hasta el momento la autoridad no se ha pronunciado cómo evitará este tipo de reuniones para el próximo fin de semana.