El pasado jueves, el municipio de Culiacán vivió una jornada violenta, se registraron siete homicidios dolosos en diferentes puntos de la ciudad, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
A pesar de que en un principio se hablaba de seis crímenes, todos ellos cometidos con violencia, el mando policiaco dió a conocer que la víctima número siete fue una persona que perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital, a causa de unas heridas provocadas por arma blanca que le provocaron desde el pasado 28 de agosto.
"Para nosotros en la estadística sumarían siete las personas que mueren como homicidio doloso. Los más llamativos fueron dos casos en dónde en cada uno de ellos se localizaron dos cuerpos, uno en la colonia Fincas del Humaya y la otra en Cumbres del Sur", precisó.
Añadió que ante estos hechos seguirán trabajando coordinadamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno, asegurando que los operativos de seguridad se seguirán reforzando.
Cabe mencionar que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), indican que el delito del homicidio doloso ha presentado una disminución del 22 por ciento; de enero a agosto del 2022, se han registrado 317 en Sinaloa.