El Juzgado Octavo de Distrito concedió este miércoles suspensión provisional al amparo presentado por la defensa del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, por lo que las autoridades estatales no podrán violentar la presunción de inocencia.
Por ello, las autoridades responsables se tendrán que abstener de realizar declaraciones que conlleven la transgresión del principio de inocencia a fin de no transgredir la regla de trato como inocente y guarden el sigilo correspondiente.
Asimismo, se hizo extensivo para que las autoridades responsables adscritas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa guarden el sigilo de las denuncias de marras seguidas en contra del Rector.
Ello, tras las declaraciones vertidas de manera constante por el Gobernador Rubén Rocha Moya; la falta de imparcialidad y filtración de denuncias por parte de la Fiscalía, así como la pesquisa y filtración de parte de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica. Dicha medida fue concedida por el Juzgado Octavo de Distrito del Estado de Sinaloa, con sede en el municipio de Mazatlán.
El Juez federal, al conceder la suspensión provisional, hizo una reprimenda a las autoridades de la Fiscalía, incluyendo al Director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, para que respeten la presunción de inocencia y abandonen la práctica de filtrar documentos de la investigación penal, dado que ello puede ocasionar una idea errónea en la opinión pública sobre el Rector.