Cristopher Jonathan Cruz Magaña, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número CINCO, informó que pese s que los casos de dengue van por debajo de los registrados el año pasado, no se permiten bajar la guardia, debido a que actualmente se ha reportado 34 casos positivos, desde en San Ignacio, Mazatlán, Concordia y la Cruz de Elota.
En el caso de Mazatlán, Cruz Magaña dijo que las colonias con mayores reportes son el Infiernillo, la Juárez y López Mateos, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar conciencia con el tema y apoyar con la descacharrización, ya que se ha implementado un operativo de cada viernes para que un camión del ayuntamiento pase acompañado de elementos de vectores a realizar esta campaña.
Comentó que, si bien los casos confirmados no han sido de gravedad, los infectados deben de tener cuidado con los síntomas para ser atendidos lo antes posible.
"Hay que estar presente con una fiebre, dolor retro ocular, no tener ni algez ni artralgias que viene siendo dolor de cuerpo o dolor muscular" puntualizó.