Karla Montero Alatorre, Diputada Local del Poder Legislativo, informó que su inasistencia en la sesión del martes 18 de junio cuando se subió al pleno el dictamen sobre el matrimonio igualitario fue por salud y no porque no haya querido respaldar el tema y a la comunidad LGBT.
Detalló que ese día asistió a una cita médica a la ciudad de México para iniciar un tratamiento debido a que padece distrofia muscular degenerativa, un grupo de enfermedades que provocan debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular.
Montero Alatorre dijo que independientemente de la inasistencia, genera incertidumbre el hecho de que el dictamen del matrimonio igualitario se haya realizado en "Fast Track", es decir que el pasado viernes no había dictamen y la tarde del lunes ya se había dado a conocer e incluso contemplado en la orden del día de la sesión del martes 18 de junio.
Por otro lado ante las críticas que ha recibido principalmente por parte de la comunidad LGBT, quienes señalan que con el tema solo ha buscado reflectores la Diputada Local se deslindó de dicha situación argumentando que siempre trabajará en beneficio de la ciudadanía sea o no de la comunidad LGBT.
"No a mí no me interesan los reflectores, mi reflector es mi trabajo como arquitecta, mi ser humano no mis preferencias sexuales nada más si ocupan apoyo, una oficina donde trabajar, si ocupan hacer un amparo, yo con mucho gusto estoy a su disposición me he distinguido por ser solidaria y no precisamente por las causas gays"