La Fiscalía General de Sinaloa, investiga como feminicidio el asesinato de la joven Karla María, ocurrido este martes en el municipio de Culiacán, por lo que sería el feminicidio número 14 del 2022 en la entidad.
La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, argumentó que la tipificación de feminicidio, fue debido a que la víctima quedó expuesta en el sitio y además al momento de su crimen se encontraba en estado de indefensión.
En cuanto a algunas versiones que han trascendido, la funcionaria se limitó a corroborar alguna información, debido a la secrecía que merece este tipo de casos para no alertar al posible sospechoso.
Por su parte, la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, de nueva cuenta se solidarizó con la familia de la víctima, pues dijo, cada feminicidio es un hecho que compromete a la secretaría a seguir dando resultados.
En el caso de la joven Karla María, indicó que aún no establecen algún tipo de comunicación con familiares de la víctima, debido a los trámites y gestiones que ocupa a la familia.
Precisó que a pesar de que estos delitos van a la baja, seguirán trabajando para erradicarlos.
De acuerdo a la información dada a las autoridades por la madre de la víctima, indican que la joven Karla María, la noche de este martes recibió una llamada, salió con rumbo a una tienda de conveniencia y posteriormente fue atacada a balazos.