El amor por los animales sin importar su naturaleza, es uno de los atributos de Karla Rivera, una joven mazatleca que más allá de tenerle miedo a estas especies, los considera sus mejores amigos, como a Roberta una serpiente pitón bola, además de una tarántula, un alacrán hembra y otros.
Mientras Roberta, su serpiente se regocija entre su cuello, la joven con tranquilidad y sin miedo alguno de que está la agreda; cuenta que sus gustos por los animales comenzaron desde que era niña, amor que la llevó a convertirse en vegetariana, y que pese a tener animales que algunos consideran peligrosos o exóticos, ella los ve como lo que son; seres vivos que merecen vivir.
La joven mazatleca hace un llamado a la ciudadanía al cuidado de los animales sin importar su naturaleza, ya que señala que considerarlos "peligrosos" no quiere decir que lo sean, y como parte de la fauna son seres vivos importantes.
"Yo lo que trato de hacer es con la gente es que hagan conciencia; hay que respetar a los animales, y si no te está haciendo nada, no quiere decir que porque sea una serpiente te va a querer morder, o un alacrán te va a querer picar" expresó.
Karla revela que algunas de sus especies las ha obtenido por estar en cautiverio, por lo que inclusive las ha rehabilitado con el objetivo de que sobrevivan y tengan una vida digna bajo su resguardo, por lo que inclusive cuenta con permisos para tener en casa a estas especies.